dilluns, 2 de març del 2009

propuesta de las nuevas tecnologías

Hola !!! ya estoy otra vez aquí..... a ver como nos sale esta vez.......................

Bueno el profesor nos plantea lo siguiente : buscar blogs que tengan que ver con la educación física y las nuevas tecnologías. Al principio no tenia mucha idea de como plantear esto, de que blog escoger, y creo que la mejor manera es llevando las nuevas tecnologías a nuestro terreno a la educación física. ¿ como?. eso mismo me e preguntado yo nada mas tener la idea, pero al final creo que encontré con la solución.
Lo primero que diré es como e encontrado con la llave para plantear mi propuesta.

1. Buscar en google blogs que sean interesantes y que me ayuden a tener las ideas un poco mas claras para plantear.
2. Buscar mas blogs.
3. Elegir cuales se adecuaban a las características que nos pedían y que yo me había planteado.
4. Una vez esto ya todo fácil (ja, lo reconozco pedí ayuda), hice el gadget y colgué mis 10 blogs.

Bien un vez explicado esto , pasemos a lo siguiente.

Esta es mi propuesta, e encontrado una pagina http://blogs.ua.es/educacionfisica/ que al principio no me parecía que estuviera relacionado con las nuevas tecnologías, pero después de pegarle vueltas , buscar definición de nuevas tecnologías en wikipedia e intentar relacionarla, al final me convenció.
Una forma de aplicar las nuevas tecnologías a la educación física son los programas que te ayudan a realizar estadísticas de un partido , de unas pruebas que le realizas a los alumnos/as y poder sacar conclusiones mas o menos aproximadas, programas que te ayuden a aumentar el éxito y que te faciliten en la elaboración de actividad o de varias actividades teniendo presente las cualidades de los alumnos.
Hay programas muy avanzados en los cuales tu metes la información de tus alumnos/ as y te ayuda a realizar actividades teniendo en cuenta las características de ellos.
esto en la escuela normalmente no se utiliza pero en alto rendimiento si, espero que algún día no llegue a tanto pero si se tengan recursos para si tu quieres realizar una prueba a tus alumnos/as poder realizarlas en las mejores condiciones y con la mayor certeza posible.

Para acabar no se si mi propuesta estará bien encaminada e intentado plantearlo de forma diferente, sin poner en esta pagina hay tal y e hecho esto para colgarlo. intentare ampliar un poco mas este asunto, buscare mas información para poder ir añadiendo mas ideas.

Sin mas , seguro que nos vemos pronto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada